Comunicaciones

Fechas importantes

Important dates

Normas de envío de resúmenes

Guidelines submission

1Normas de envío de resúmenes a la Jornada Internacional de Doctorandos:

En esta jornada sólo podrán presentar sus resúmenes estudiantes matriculados en un programa de doctorado de una universidad nacional o internacional, cuya área de investigación sean los cuidados o los servicios de salud. Aquellos que lo deseen podrán presentar el estado de su trabajo de investigación y futuras actuaciones. Las modalidades de presentación en la Jornada de Doctorandos son:

  1. Presentación Oral.
  2. Poster.

El texto del resumen no deberá superar los 3300 caracteres (espacios incluidos). Recuerde que no podrá introducir tablas ni gráficos. La extensión máxima para el título es de 120 caracteres (espacios incluidos).

Ponente y autoría:

Sólo el doctorando podrá figurar como autor de estos resúmenes. A efectos de la organización, esta persona será la responsable científica del trabajo y deberá estar inscrita y presente en la Jornada.

Resumen:

El resumen deberá seguir la siguiente estructura y normas:

  1. Justificación/ Objetivos.
  2. Método.
  3. Resultados esperados.
  4. Discusión.

2Consideraciones a tener en cuenta para la Jornada de Doctorandos:

Al enviarnos su resumen es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

  • No se aceptarán, para su evaluación, los resúmenes sobre investigación en cuidados que hayan sido indexados en cualquiera de las bases de datos nacionales o internacionales, o estén publicados en acceso libre.
  • El Comité Científico se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio o publicación redundante, por haber sido presentados en anteriores Encuentros o en otros eventos de divulgación científica. Por tanto, con respecto a resúmenes publicados en otros congresos, dado que el carácter original debe prevalecer sobre la difusión, se pedirá siempre a los autores que especifiquen si el trabajo ha sido previamente expuesto y en qué foro. No está previsto que los trabajos presentados en la Jornada Internacional de Doctorandos se publiquen en el Libro de Ponencias.
  • Recuerde que una vez cerrado el plazo para el envío de resúmenes NO se aceptarán modificaciones en lo relativo al contenido.
  • Todos los trabajos cuyo ponente no haya realizado la inscripción (incluido el pago de la misma) a fecha de 10 de octubre (20:00 GMT), serán retirados del programa del Encuentro.

3Criterios para valorar los resúmenes presentados a la VI Jornada de Doctorandos:

El resumen debe aportar suficiente información sobre el contenido de la comunicación que se desea presentar, de modo que sea posible valorar el rigor y la relevancia del trabajo presentado. Debe respetar en todas sus partes las normas de presentación establecidas.

Aunque los contenidos de cada apartado no se incluyan en el lugar correspondiente, siempre que estos se encuentren presentes, los evaluadores considerarán que el resumen sigue la estructura. Si no se incluyesen, en la aplicación se le asignará valor 0, lo que impedirá continuar la evaluación.

3.1 Título.

Debe ser específico, informando suficientemente del contenido del resumen.

3.2 Justificación.

Debe ser concreta y concisa y estar sustentada en referencias bibliográficas pertinentes y actuales.

3.3. Objetivos.

Deben ser claros, concretos y definidos adecuadamente.

3.4 Método.

Debe ser adecuado para la consecución de los objetivos. Debe incluir, de forma clara y suficientemente descrita los siguientes puntos:

  • Diseño. Descrito de forma sencilla, debe permitir alcanzar los objetivos planteados.
  • Ámbito o escenario de estudio.
  • Sujetos/participantes. En los estudios cuantitativos debe contener la población diana, la muestra utilizada y el procedimiento para la obtención de esta última. Se debe valorar si el tamaño muestral tiene valor estadístico; en caso de describir un solo caso o casos aislados se justificará su relevancia y/o singularidad. En estudios cualitativos debe contener la población de referencia, el proceso de captación y los criterios de selección de los sujetos participantes.
  • Variables/Dimensiones. En los estudios cuantitativos deben figurar las variables definidas y método de medida utilizado; en caso de variables poco habituales, breve descripción de las mismas. En los estudios cualitativos se valorará la presentación de las dimensiones estudiadas.
  • Instrumento, método o procedimiento utilizado para la obtención de datos. Deben describirse las herramientas utilizadas para recoger la información. Estas serán adecuadas al diseño y objetivos.
  • Análisis de datos o proceso y método. Adecuado al diseño. En estudios cuantitativos, análisis estadístico. En estudios cualitativos proceso y método de análisis seguido. Se debe describir el tipo de validación, el proceso para alcanzar la saturación de la información. Las citas seleccionadas deben ser adecuadas y estar explicadas.
  • Cronograma previsto.

3.5 Resultados esperados.

Los resultados esperados deben ser coherentes con los objetivos propuestos y ser extraíbles del método utilizado.

3.6 Discusión.

Se deben explicar las consideraciones éticas y valorar la relevancia del trabajo, estimando su aportación al área de trabajo del que trate (cuidados, metodología, etc.) en términos de conocimiento significativo e implicaciones para la práctica, así como de la originalidad del trabajo.

1Guidelines for the submission of abstracts to the International Doctoral Students´ Workshop:

Only students enrolled in a doctoral program at a national or international university, whose area of research is care or health services, may present their abstracts at this conference. Those who wish may present the status of their research work and future actions. The presentation modalities at the Doctoral Students Conference are:

  1. Oral Presentation.
  2. Poster.

The text of the abstract should not exceed 3300 characters (spaces included). Remember that you cannot include tables or graphs. The maximum length for the title is 120 characters (spaces included).

Speaker and authorship:

Only the doctoral student may be listed as the author of these abstracts. For the purposes of the organization, this person will be the scientific responsible for the work and must be registered and present at the Conference.

Abstract:

The abstract should follow the following structure and guidelines:

  1. Justification/ Objectives.
  2. Method.
  3. Expected results.
  4. Discussion,.

2Considerations to be considered for the Doctoral Students Conference:

When submitting your abstract to us, it is important to note the following:

  • Abstracts on care research that have been indexed in any of the national or international databases, or are published in open access will not be accepted for evaluation.
  • The Scientific Committee reserves the right not to accept abstracts that it considers plagiarism or redundant publication, because they have been presented in previous meetings or in other scientific dissemination events. Therefore, with respect to abstracts published in other congresses, given that originality should prevail over dissemination, authors will always be asked to specify whether the work has been previously presented and in which forum. It is not foreseen that the works presented at the International Conference for Doctoral Students will be published in the Book of Abstracts.
  • Please note that once the deadline for abstract submission is closed, NO changes in abstract submission will be accepted.
  • All abstract whose presenters have not registered (including payment) by October 10 (20:00 GMT) will be removed from the meeting program.

3Criteria for evaluating the abstracts submitted to the International Doctoral Students´ Workshop:

The abstract must provide sufficient information about the content of the communication to be presented, so that it is possible to assess the rigor and relevance of the work presented. It must respect in all its parts the established rules of presentation.

Even if the contents of each section are not included in the corresponding place, as long as they are present, the evaluators will consider that the abstract follows the structure. If they are not included, a value of 0 will be assigned in the application, which will prevent the evaluation from continuing.

3.1 Title.

It must be specific, sufficiently informing the content of the abstract.

3.2 Justification.

It must be concrete and concise and be supported by pertinent and current bibliographic references.

3.3 Objectives.

They should be clear, concrete and adequately defined.

3.4 Method.

It should be adequate for the achievement of the objectives. It should include, in a clear and sufficiently described manner, the following points:

  • Design. Described in a simple way, it should allow the objectives to be pursued.
  • Scope or scenario of the study.
  • Subjects/participants. In quantitative studies, it should contain the target population, the sample used and the procedure for obtaining the latter. It should be assessed whether the sample size has statistical value; in the case of describing a single case or isolated cases, its relevance and/or uniqueness should be justified. In qualitative studies, it should contain the reference population, the recruitment process and the selection criteria of the participating subjects.
  • Variables/Dimensions. Quantitative studies should include the variables defined and the measurement method used; in the case of unusual variables, a brief description should be given. In qualitative studies, the presentation of the dimensions studied will be evaluated.
  • Instrument, method or procedure used to obtain data. The tools used to collect the information should be described. These should be appropriate to the design and objectives.
  • Data analysis or process and method. Adequate to the design. In quantitative studies, statistical analysis. In qualitative studies, process and method of analysis followed. The type of validation should be described, the process to reach saturation of the information. The selected citations should be adequate and explained.
  • Planned schedule.

3.5 Expected results.

The expected results should be consistent with the proposed objectives and beextractable from the method used.

3.6 Discussion.

Ethical considerations should be explained and the relevance of the work should be assessed, estimating its contribution to the area of work (care, methodology, etc.) in terms of significant knowledge and implications for practice, as well as the originality of the work.

INSTRUCCIONES ADICIONALES
  • Nº máximo de caracteres 4000 (incluyendo espacios, pies de figura y tablas) y un máximo de 500 palabras.

  • Tablas e imágenes: Un total de 2 sumando tablas y/o figuras, es decir: (a) dos tablas (b) dos figuras (c) o una tabla y una figura.

  • Las tablas no se incluirán en el cómputo de caracteres. Las tablas e imágenes se insertarán en del texto. Para ello, se usará el icono que aparece en la barra de controles de la parte superior del contenido del resumen (o bien utilizando Ctrl+G). Las tablas o gráficos deberán estar en formato imagen (jpg, bmp, png).

  • Para que las imágenes tablas tengan el tamaño adecuado no deben superar los 1200 píxeles en ninguna de las 2 dimensiones. Tenga en cuenta que el tamaño de 1200 píxeles corresponde a 1/4 de un folio DIN-A4. No incluya imágenes o tablas con tamaños tan pequeños que el texto o las gráficas sean ilegibles.

  • Los autores deberán seleccionar un área temática.
  • Si selecciona el tipo de contribución “Comunicación Oral”, ésta podrá ser seleccionada como comunicación oral o póster. En caso de seleccionar “Comunicación Póster”, se desestimará su presentación como comunicación oral. Si selecciona “Investigadores Noveles”, sus trabajos se valorarán en una categoría a parte y podrán ser seleccionados como comunicación oral o póster.

  • Para ser considerado Investigador Novel se debe reunir al menos una de las siguientes condiciones antes de la fecha de inicio del Congreso:
    1- Radiofísico Interno Residente.
    2- Becario doctoral o post-doctoral.
    3- Título de graduado posterior al 1 de junio de 2015.
    El “investigador novel” debe ser miembro de una de las dos sociedades en el momento de la presentación del resumen, y ha de figurar como primer autor.

Para poder enviar una comunicación se requiere un registro en la plataforma indicando datos personales y la selección de una cuota de inscripción. La elección de cuota y medio de pago; no requiere el abono de esta en el momento de registro. Puede dejarse pendiente de pago hasta la aceptación de la comunicación, se respetará la cuota seleccionada. Para mas información visite nuestro apartado de preguntas frecuentes.

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