Comunicaciones

Fechas importantes

Important dates

Normas de envío de resúmenes

Guidelines submission

1Normas de envío de resúmenes al Encuentro International de Investigación en Cuidados:

Sólo se podrán presentar resúmenes de estudios de investigación con resultados. Dichos resultados deben haber sido obtenidos y analizados en el momento de la fecha límite para la presentación del resumen. De forma excepcional, el Comité Científico contempla la opción de que los trabajos presentados al Rincón del alumno de Grado y al Rincón del alumno de Posgrado (EIR o Máster) no tengan el apartado de resultados y discusión.

Las modalidades de presentación son las siguientes:

  1. Oral.
  2. Oral Breve.
  3. Poster.
  4. Virtual (Oral).
  5. Rincón del alumno (Grado y 2º Ciclo). Modalidad póster.

En la modalidad Rincón del alumno, todos los autores deberán tener la condición de alumnos a fecha de cierre de envío de comunicaciones alumnos. Dicha condición tendrá que ser justificada.

*NOTA: Para la Jornada de Doctorandos ver normativa aplicable a dicha Jornada en el documento correspondiente.

Estructura del resumen:

El contenido del resumen se debe estructurar en:

  1. Objetivo/s.
  2. Métodos.
  3. Resultados.
  4. Discusión, que deberá incluir cuáles son las implicaciones para la práctica.

El contenido del resumen para revisiones sistemáticas se debe estructurar en:

  1. Pregunta de revisión / Objetivos.
  2. Criterios de inclusión y exclusión de estudios.
  3. Plan y estrategia de búsqueda.
  4. Métodos para seleccionar los estudios y evaluación de la calidad de los estudios seleccionados.
  5. Métodos para extraer y sintetizar los datos de la revisión.
  6. Resultados.
  7. Discusión.

Dado que las evaluaciones de los resúmenes se hacen de forma anónima, los datos personales del autor o autores no deben aparecer en el texto del resumen; si así fuera quedarán automáticamente excluidos de la opción a premio.

El texto del resumen no deberá superar los 3300 caracteres (espacios incluidos). Recuerde que no podrá introducir tablas ni gráficos. La extensión máxima para el título es de 120 caracteres (espacios incluidos).

Todos los resúmenes aceptados optarán a premio en la categoría en que han sido admitidos, excepto aquellos cuyo autor, explícitamente, indique su deseo de no optar al mismo.

Ponentes de las comunicaciones orales:

Se asume como ponente la persona que aparezca como primer autor en el envío de resúmenes, a no ser que se especifique lo contrario. Los cambios de ponente deben enviarse firmados por el ponente saliente y ser aceptados por el Comité Científico. No se permitirá cambio de ponente cuando la persona propuesta supere la presentación del número de trabajos establecidos por el Comité Científico.

Para que el trabajo aceptado pueda ser presentado es necesario que la persona que figura como ponente esté correctamente inscrita y haya pagado las tasas de inscripción.

El resto de trabajos serán retirados del programa y de la versión definitiva del Libro de Resúmenes.

2Consideraciones a tener en cuenta para el Encuentro internacional de Investigación en Cuidados:

Al enviarnos su resumen es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

  • No se aceptarán, para su evaluación, los resúmenes sobre investigación en cuidados que hayan sido indexados en cualquiera de las bases de datos nacionales o internacionales, o estén publicados en acceso libre.
  • El Comité Científico se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio o publicación redundante, por haber sido presentados en anteriores Encuentros o en otros eventos de divulgación científica. Por tanto, con respecto a resúmenes publicados en otros congresos, dado que el carácter original debe prevalecer sobre la difusión, se pedirá siempre a los autores que especifiquen si el trabajo ha sido previamente expuesto y en qué foro. En caso de que el resumen sea aceptado, la organización informará a los autores que no se podrá publicar en el libro de ponencias con ISBN.
  • Recuerde que una vez cerrado el plazo para el envío de resúmenes NO se aceptarán modificaciones en lo relativo a las autorías y al contenido y que en el certificado aparecerán los autores en el mismo orden y formato que en el resumen enviado.
  • Todos los trabajos cuyo ponente no haya realizado la inscripción (incluido el pago de la misma) a fecha de 10 de octubre (20:00 GMT), serán retirados del programa del Encuentro.
  • A efectos de este evento científico, el Comité Científico considera que las revisiones bibliográficas constituyen un paso previo y necesario en la realización de un trabajo de investigación, pero no suponen en sí mismas proyectos de investigación con resultados e implicaciones para la práctica clínica, por tanto, no son aceptadas para su presentación.

1Guidelines for Abstract Submission to the International Nursing Research Conference:

Only abstracts of research studies with results can be submitted. These results must have been obtained and analyzed by the deadline for abstract submission. Exceptionally, the Scientific Committee considers the option that papers submitted to the Undergraduate Student’s Corner and the Postgraduate Student’s Corner (EIR or Master’s) may not have a section on results and discussion.

The presentation modalities are the following ones:

  1. Oral presentation.
  2. Oral Brief presntation.
  3. Poster.
  4. Virtual (Oral).
  5. Student’s corner (Degree and 2nd Cycle). Poster mode.

In the Student’s Corner modality, all authors must be students on the closing date for the submission of student papers. This status must be justified.

*NOTE: For the International Doctoral Students Workshop, see the regulations applicable to this day in the corresponding document.

Structure of the abstract:

The abstract’s should be structured in the following sections:

  1. Objetive/s.
  2. Method.
  3. Results.
  4. Discussion, which should include what the implications are for practice.

For systematic reviews, the abstract’s content should be structured as follows:

  1. Review Question / Objectives.
  2. Inclusion and exclusion criteria for studies.
  3. Search plan and strategy.
  4. Methods for selecting studies and quality assessment of selected studies.
  5. Methods for extracting and synthesising data from the review.
  6. Results.
  7. Discussion.

As abtract evaluation is done anonymously, personal details of the author(s) should not appear in the text; they will automatically be excluded.

The abstract text must not exceed 3300 characters (spaces included), tables and graphs are not allowed. The maximum length for the title is 120 characters (spaces included).

All accepted abstracts are eligible for the prize in the category in which they have been accepted, except those whose author explicitly opting out.

Speakers of oral communications:

The first author in the abstract submission is assumed to be the speaker, unless specified otherwise. Speaker changes must be signed by the outgoing speaker and accepted by the Scientific Committee.

For the accepted paper to be presented, the person listed as speaker must be correctly registered and have paid the registration fees.

All other papers will be removed from the programe and the final version of the Book of Abstracts.

2Considerations to be taken into account for the International Nursing Research Conference:

When submitting your abstract it is important to consider the following:

  • Abstracts on care research indexed in any of the national or international databases, or are published in open access, will not be accepted for evaluation.
  • The Scientific Committee reserves the right to reject abstracts that considers plagiarism or redundant publication, because they have been presented in previous meetings or in other scientific dissemination events. Therefore, with regard to abstracts published in other congresses, since originality must prevail over dissemination, authors will always be asked to specify whether the paper has been presented previously and in which forum. If the abstract is accepted, the organization will inform the authors that it cannot be published in the book of papers with ISBN.
  • Please note that after the deadline for abstract submission NO changes will be accepted regarding authorship and content and that the certificate will list the authors in the same order and format as the abstract submitted.
  • All papers whosespeaker has not registered (including payment) by 10th October (20:00 GMT) will be withdrawn from the conference programe.
  • For the purposes of this scientific event, the Scientific Committee considers that literature reviews are a preliminary and necessary step in the process of a research work, but do not in themselves constitute research projects with results and implications for clinical practice, and therefore are not accepted for presentation.
INSTRUCCIONES ADICIONALES
  • Nº máximo de caracteres 4000 (incluyendo espacios, pies de figura y tablas) y un máximo de 500 palabras.

  • Tablas e imágenes: Un total de 2 sumando tablas y/o figuras, es decir: (a) dos tablas (b) dos figuras (c) o una tabla y una figura.

  • Las tablas no se incluirán en el cómputo de caracteres. Las tablas e imágenes se insertarán en del texto. Para ello, se usará el icono que aparece en la barra de controles de la parte superior del contenido del resumen (o bien utilizando Ctrl+G). Las tablas o gráficos deberán estar en formato imagen (jpg, bmp, png).

  • Para que las imágenes tablas tengan el tamaño adecuado no deben superar los 1200 píxeles en ninguna de las 2 dimensiones. Tenga en cuenta que el tamaño de 1200 píxeles corresponde a 1/4 de un folio DIN-A4. No incluya imágenes o tablas con tamaños tan pequeños que el texto o las gráficas sean ilegibles.

  • Los autores deberán seleccionar un área temática.
  • Si selecciona el tipo de contribución “Comunicación Oral”, ésta podrá ser seleccionada como comunicación oral o póster. En caso de seleccionar “Comunicación Póster”, se desestimará su presentación como comunicación oral. Si selecciona “Investigadores Noveles”, sus trabajos se valorarán en una categoría a parte y podrán ser seleccionados como comunicación oral o póster.

  • Para ser considerado Investigador Novel se debe reunir al menos una de las siguientes condiciones antes de la fecha de inicio del Congreso:
    1- Radiofísico Interno Residente.
    2- Becario doctoral o post-doctoral.
    3- Título de graduado posterior al 1 de junio de 2015.
    El “investigador novel” debe ser miembro de una de las dos sociedades en el momento de la presentación del resumen, y ha de figurar como primer autor.

Para poder enviar una comunicación se requiere un registro en la plataforma indicando datos personales y la selección de una cuota de inscripción. La elección de cuota y medio de pago; no requiere el abono de esta en el momento de registro. Puede dejarse pendiente de pago hasta la aceptación de la comunicación, se respetará la cuota seleccionada. Para mas información visite nuestro apartado de preguntas frecuentes.

Descarga la plantilla

Desde el siguiente enlace puedes descargar la plantilla para la realización de tu comunicación oral

Descarga la plantilla

Desde el siguiente enlace puedes descargar la plantilla para la realización de tu e-póster